Después de ver el interés que suscita esta época y la tendencia que marca en esta temporada primavera-verano 2013, vuelvo con otro post dedicado a la “moda años 60″. La década de los 60 fue una época de liberación, que ha inspirado a lo largo de los años a los grandes diseñadores  a marcar tendencia con sus colecciones.

Durante los años 60 la corriente del pop art coge importancia gracias a  la primera exposición  de Andy Warhol.  Posteriormente, esta corriente da el salto al mundo de la moda y, desde entonces, cada cierto tiempo algún diseñador se inspira en él para marcar tendencia.  Pepe Jeans, por ejemplo, dispone de una colección permanente “Andy Warhol”.

tendencia años 60 bomberBomber “Andy Wharhol”, de Pepe Jeans

tendencia años 60 pitillosPantalones Pitillo “Andy Warhol”, de Pepe Jeans

Londres  le roba el título de capital de la moda a Paris, gracias a él podemos disfrutar hoy en día de Candem o Picadilly.

Como ya comentamos en el anterior post, la revolución más grande de la que pudo disfrutar la mujer en esa época y que otra vez vuelve a ser tendencia es la minifalda (incluyendo en este punto la wrap skirt). Recordad que la minifalda es una prenda que es preferible vestir junto a unos zapatos de tacón para estilizar las piernas,  especialmente si tenemos la zona de los muslos anchita.

tendencia años 60 minifaldaMinifalda, de Mango

En el mismo período aparece la tribu urbana de los Mods. Compuesta por  jóvenes trabajadores que querían aparentar ser niños bien, los Mods vestían con jerséis de cuello alto, camisas, trajes de corte italiano, trenchs, parcas de estilo militar y chinos. Dicha estética se complementaba con su medio de transporte: la moto vespa.

tendencia años 60 mods

Actualmente, de los Mods hemos recuperado los trenchs para convertirlos en un must have para nosotras.

tendencia años 60 trenchTrench “estilo Mod”, de Mango

tendencia años 60 trenchTrench “estilo Mod”, de Karen Millen

Otra de las tribus que aparecen en ese tiempo, es la de los Skins que surge como una evolución/separación de los Mods. De estos, se ha recuperado esta temporada los pantalones pitillo y las bombers, pasando a ser una de las tendencias para esta primavera-verano 2013.

tendencia años 60 bomberBomber estampada, de Zara

tendencia años 60 pitillosPantalones pitillo rojos, de Zara

 

Cuando nos pongamos los pantalones pitillos tenemos que recordar de usarlo con zapatos de tacón para lograr estilizar la pierna lo mismo que hacemos con la minifalda.

Y por último, no quiero olvidarme de uno de los iconos de la época, la modelo Twiggy, quien marco tendencia con su corte de pelo engominado, sus pestañas postizas, sus ojos muy maquillados y sus medias a la altura de la rodilla.

tendencia años 60 twiggy tendencia años 60 twiggy

Moda años 60: ¿Qué os parece esta tendencia?

Si te ha gustado este post, compártelo en Twitter haciendo click aquí.

 

Post relacionados: Tendencias Años 60 y Vestidos años 60.

 

Moda años 60: origen de tendencias actuales 5.00/5 (100.00%) 1 voto